Motor V8 de régimen elevado.
Hasta la misma raya roja: el motor V8 de régimen elevado del BMW M3 Berlina tiene el carácter propio de un auténtico coche de carreras. Se han optimizado meticulosamente todos los componentes para maximizar la potencia y el régimen del motor. ¿El resultado? 420 CV, hasta 8.400 rpm, y 400 Nm de par a 3.900 rpm. Y eso no es todo: las válvulas de mariposa individuales y el sistema de gestión del motor garantizan una rápida respuesta del motor a las acciones del conductor, y traducen cada toque del pedal derecho en aceleración instantánea.
Cambios breves.
Caja de cambios de seis velocidades.
El BMW M3 Berlina siempre ofrece cambios ultrarrápidos y ultraprecisos. La caja de cambios manual de seis velocidades asegura una transmisión óptima de la potencia del motor en toda la gama de revoluciones, lo que produce una aceleración suave a voluntad. Incluso reducir es un placer, especialmente antes de una curva. El embrague ventilado, rediseñado y más ligero, mejora la disipación del calor.
La reglas de la competición.
Transmisión M DKG con Drivelogic
del BMW M3 Berlina.
La transmisión de doble embrague M con Drivelogic le cortará la respiración, pero no la velocidad. Transferirá la potencia del motor a la carretera con la mínima interrupción de la fuerza de tracción. Con dos cajas de cambio, el sistema simplemente alterna entre las dos, y proporciona una potencia constante a las ruedas traseras. Las marchas pueden cambiarse sin interrupción de la transmisión de potencia mediante las levas, la palanca de cambio o el modo automático para conseguir una comodidad aún más dinámica. Se pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos: dos décimas de segundo menos que con el cambio manual.
Cada gramo cuenta.
Estructura ligera e innovadora del BMW M3 Berlina.
Su innovadora estructura ligera mejora la dinámica lateral y longitudinal. Ésa es la razón por la que el BMW M3 Berlina incorpora materiales ligeros en áreas clave como los paragolpes y la transmisión. Como resultado, el nuevo motor V8 pesa 15 kg menos que su antecesor de seis cilindros. Además de reducir el peso, hemos bajado el centro de gravedad y aumentado la rigidez del bastidor para ofrecer más agilidad y estabilidad.
Máximo agarre delante.
Bloqueo variable del diferencial M
en BMW M3 Berlina.
Una pequeña tracción extra puede cambiarlo todo, y el bloqueo variable del diferencial M, sensible al par identifica el momento exacto en el que se necesita la tracción. Incluso cuando el agarre de las ruedas varía enormemente, como ocurre en curvas tomadas a gran velocidad, se mantiene de forma excelente la trayectoria, ya que la fuerza de bloqueo entre las ruedas traseras izquierda y derecha se puede elevar al 100%. Los conductores que esperan lo máximo de sus coches saben que esta función optimiza la conducción, mejora la seguridad y aumenta el empuje de la tracción trasera del BMW M3 Berlina.
Máxima seguridad.
Control Dinámico de Estabilidad DSC
del BMW M3 Berlina.
El sistema DSC evita la desviación de la trayectoria en situaciones extremas. Cuando está activado, acciona los frenos de las ruedas que mantienen el rumbo para evitar que el vehículo pierda la trayectoria. Junto con el modo M Dynamic, el DSC da rienda suelta a la ambición deportiva, ya que el deslizamiento, tanto de la dinámica longitudinal como de la transversal, aumenta a todas las velocidades. Y el sistema opcional de Control Electrónico de la Amortiguación, con tres ajustes diferentes, se adapta perfectamente al BMW M3 Berlina para proporcionar una experiencia de conducción desenfrenada.
Máxima seguridad.
Control Dinámico de Estabilidad DSC
del BMW M3 Berlina.
El sistema DSC evita la desviación de la trayectoria en situaciones extremas. Cuando está activado, acciona los frenos de las ruedas que mantienen el rumbo para evitar que el vehículo pierda la trayectoria. Junto con el modo M Dynamic, el DSC da rienda suelta a la ambición deportiva, ya que el deslizamiento, tanto de la dinámica longitudinal como de la transversal, aumenta a todas las velocidades. Y el sistema opcional de Control Electrónico de la Amortiguación, con tres ajustes diferentes, se adapta perfectamente al BMW M3 Berlina para proporcionar una experiencia de conducción desenfrenada.
Muy Buena Informacion, Disfruten...
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